El camino de la juventud lleva toda una vida (Pablo Picaso)

El camino de la juventud lleva toda una vida (Pablo Picaso)

domingo, 2 de mayo de 2010

Tras algunos días sin tener absolutamente nada que decir hoy ha vuelto a visitarme mi ángel personal y me ha regalado un vómito de palabras que mis dedos me obligan a teclear.
Se que no he cumplido el plazo estipulado para la publicación de los post, pero es que mi ángel no atiende a normas, no puedes fijar citas con el porque siempre llega cuando menos te lo esperas...

El otro día (por decir una fecha) al acabar de comer nos regalamos una placentera sobremesa en los sofás rojos. Para los que no tenéis el placer de conocerlos diréis ¿Qué lo mismo da sofás rojos que butacas verdes? ¡pues no! cuando acabas de comer y tus posaderas se acomodan en estos mulliditos cojines surgen las más remotas discusiones, propias o impropias de la acusada "generación del botellón". En este aparentemente común lugar he presenciado conversaciones existenciales, discusiones de bolsa, deportivas o sorprendentes cotilleos residenciales. Vamos que es un lugar que no deja de regalar cultura para quien ose sentarse.

Centrate Sara que te vas por los cerros de ubeda!
El caso, que estábamos digiriendo cuando Teresa nos expuso sus inquietudes buscando consuelo en "la comunidad de los sofás rojos".
Teresa (alguien a quién todos os deberíais dar el gustazo de conocer, y lo digo objetivamnete) nos contaba que no estaba segura de querer continuar con su carrera como futura periodista, que le preocupaba haber elegido mal y que lo peor de todo era que no encontraba una alternativa lo bastante sólida como para desandar el camino que este curso había recorrido.

Y es que, si hay algo que a los jóvenes nos quita el sueño es el FUTURO.
Con frecuencia intentamos imaginar qué será de nosotros en diez o quince años.
Hacemos planes y tomamos decisiones acordes con el porvenir que anhelamos.

Hay veces en las que tenemos que elegir entre camino, carretera o manta y quizás sea porque por desgracia cada vez somos un poco más adultos y por consiguiente vamos perdiendo esa muchedad que define la mirada de los niños por lo que cometemos el terrible error de decidir condicionados por el mañana.

Con esto no quiero decir que fijar la mirada hacia delante sea malo, solo que quizás nos iría mucho mejor si abandonáramos ese sentimiento práctico que caracteriza a las personas mayores.
Solo sugiero que en vez de fijar la mirada hacia el horizonte, para decidir que camino tomar deberíamos observar con detenimiento el suelo que pisamos.

Es imposible desvincularnos del futuro para decidir el presente por supuesto, pero creo que deberíamos preguntarnos de vez en cuando qué nos apetece hacer justo en ese preciso momento, sin analizar daños, perdidas ni costes de oportunidad.

Yo sueño con ser una periodista que goce de cierto renombre el día de mañana (lose estoy un poco flipada) y pienso luchar con uñas y dientes por ello, sin embargo no puedo subordinar mi vida a esa costosa tarea. No puedo relegar las pequeñas cosas con las que a diario me sorprende la vida en favor de el humo de un futuro que puede que en cualquier momento se desvanezca.

Se que no soy nadie para aconsejaros nada, y por supuesto tampoco quiero que este Blog se convierta en un consultorio al estilo SuperPOP .. "Hola creo que mi novio me engaña con mi mejor vecina ¿Debería decírselo?" ME NIEGO!!!
Pero mi querida opinión me quema la lengua...

De verdad que no hay mejores cimientos para el futuro que el propio presente, asi que ya sabéis:
CARPE DIEM



APROVECHAD EL MOMENTO.. HACED QUE VUESTRA VIDA SEA EXTRAORDINARIA

1 comentario:

  1. Qué orgullo formar parte de una entrada tan emocionante ;)
    Sabes qyo soy muy de eso, carpe diem, vive al día, no vayas a 1ª (y abandona a tu compi a 2ª...). A ver si los sofás rojos me ayudan hoy un poco más con mi dilema. Un beso

    ResponderEliminar