El camino de la juventud lleva toda una vida (Pablo Picaso)

El camino de la juventud lleva toda una vida (Pablo Picaso)

martes, 4 de mayo de 2010

13:28h ¿es posible que haya venido ansiosa de la universidad por sentarme a teclear?
Al son del ruidillo de mis tripas, que se mueren de hambre, mis dedos se mueven por el teclado a cien kilómetros por hora.. ¿y porqué? Pues porque una perla toledana me ha regalado una increíble conversación mientras mi profesora de estadística se empeñaba en que entendiera lo que era un p-valor (pobre Conchi), pero yo estaba enfrascada discutiendo con el más realista de los ingenuos...

"El ser humano solo evoluciona cuando está apunto de caerse", esta afirmación con la que sin dudar ni un segundo me has deleitado, resuena en mi cabeza una y otra vez y por cierto cada vez un poco más alto.

Es verdad que hoy por hoy tenemos el placer de poder cubrir nuestras necesidades básicas la mayor parte de la población, pero ¡¿es necesaria una guerra nuclear para darnos cuenta de que vivimos apaciblemente sordos y mudos?!

Entre manjares y delicatessens hemos perdido la esencia de la vida... la capacidad para SORPRENDERNOS!!
Puede que tengas razón, y si que seamos la generación que mejor vivimos desde los comicios de la historia. ¿Pero a que precio?

Nos hemos acostumbrado tan alegremente a la vida contemplativa, permitiendo que escapen ante nuestros ojos tanto las maravillas como los espantos de la vida.
Nos da igual que se haya descubierto una vacuna ante la malaria o que en Afganistan se maten a golpe de cañón. No nos asusta que en primaria se hayan reducido las horas lectivas de lengua y matemáticas, ni nos indigna que Berlusconi sea primer ministro de Italia.
Ni siquiera sabemos a que huele la lluvia o que sabe el sol.

El otro día alguien me dijo "que cosa tan estúpida eso de la atracción, puedes estar pensando meses en que una persona determinada se haya colocado pelo, algo que hacen los siete mil millones de habitantes que pueblan el mundo" ¿Como que estúpido? a mi me parece simplemente maravilloso que un simple detalle pueda alimentar la felicidad humana durante meses.
Son las cosas simples y sin valor las que hacen que nuestra vida sea desmesuradamente valiosa. Pero claro, nuestra condición de seres aemocionales solo capaces de sorprenderse ante carteles luminosos y con un pegadizo politono nos impide percibir esos pormenores impagables con euros.


Y yo me pregunto .. ¿Qué tipo de gigantes se esconden detrás de todos los silencios del mundo?

Saramago dijo: "Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos y la otra eres TÚ"

Tenemos poder, somos poder... APROVECHÉMOSLO!

1 comentario: